Al menos un ocupante del vehículo de placa peruana que activó un mina antitanque en la frontera entre Chile y Peú murió tras el incidente, informó el jefe de crónicas del diario "La estrella de Arica", Ernesto Arcos.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista precisó que el trágico suceso ocurrió entre los hitos 13 y 14, muy cerca del complejo fronterizo Chacalluta.  Arias indicó que es grande la posiblidad de que la explosión dejara otro fallecido. Sin embargo, acotó que no está confirmada la identidad de las víctimas del auto que quedó destruido, aunque posiblemente sean peruanos.

Además, refirió que más de dos personas habrían ocupado en el auto y que no está claro si el vehículo se desplazara en dirección a Chile o Perú.

Arcos agregó que el lugar del accidente es una zona de contrabando.

Más temprano, la agencia AFP informó que el conductor del vehículo no se dio cuenta que pasaba por una zona donde habían minas antipersonales y estalló una de ellas.

Chile sembró miles de minas antitanques y antipersonales en la frontera con Perú durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que han estado siendo removidas desde 2002, extrayendo hasta los momentos unos 14.000 explosivos.

Posteriormente, el Ejército chileno confirmó la muerte de una persona y precisó que la detonación ocurrió aproximadamente a las 21 horas del viernes, en la región de Arica Parinacota. Además, indicó que el vehículo pertenecía a una empresa de radiotaxis peruana.

"El vehículo habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes", se lee en un comunicado.