Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Al Pacino vuelve a Shakespeare para dar vida al Rey Lear

"Este papel se le ha ofrecido a Al Pacino muchas veces, pero él no se sentía preparado, ahora sí lo está", dijo el director del filme.

El actor estadounidense Al Pacino, cuya pasión por la obra de William Shakespeare es de sobra conocida, volverá a dar vida a un personaje del dramaturgo inglés en la adaptación al cine de "King Lear", informó hoy la revista Variety.

Pacino, de 68 años, se embarcó previamente en "Looking for Richard" (1996) -su primer trabajo como director y un análisis sobre Ricardo III basado en la obra histórica de Shakespeare-, así como en "The Merchant of Venice" (2004), donde dio vida al usurero judío Shylock, que busca venganza tras haber sido humillado.

La dirección y el guión de "King Lear" correrá a cargo del británico Michael Radford, como ya ocurriera en "The Merchant of Venice".

La cinta será producida por Barry Navidi, quien también se encarga de la financiación de "Salomaybe?", el nuevo filme como director de Pacino, basado en una obra de Oscar Wilde, cuyo estreno está previsto para este año.

"Este papel se le ha ofrecido a Al Pacino muchas veces, pero él no se sentía preparado", dijo Navidi. "Ahora sí lo está. El filme será fiel al periodo histórico, muy similar al aspecto visual que logramos en "The Merchant of Venice".

Michael ha logrado la adaptación más brillante y tanto a Al como a mí nos encanta", agregó. "King Lear", un personaje llevado al cine en el pasado por clásicos de la escena como Laurence Olivier, Orson Welles o Paul Scofield, narra la historia de un rey cuya decisión acerca del futuro de su imperio, en manos de sus tres hijas, le colocará a las puertas de la locura, la soledad, la desesperación y la muerte.

Radford rodará la película en Europa y la producción comenzará a finales de 2009.

-EFE-

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA