Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Al Qaeda ejecuta a 14 soldados yemeníes tras secuestrarlos

EFE
EFE

Tendieron una emboscada a un autobús a las afueras de la ciudad de Siun y obligaron a bajarse del vehículo a los soldados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La organización terrorista Al Qaeda ejecutó a catorce soldados yemeníes que había secuestrado previamente de un autobús en la provincia de Hadramaut, en el sureste del país, donde el Ejército prepara una ofensiva militar contra los terroristas.

Según un comunicado de la organización difundido anoche en internet, sus combatientes tendieron una emboscada a un autobús a las afueras de la ciudad de Siun y obligaron a bajarse del vehículo a los soldados.

Los miembros del Ejército yemení fueron trasladados a la ciudad de Al Huta, donde los radicales sacrificaron con cuchillos a algunos y otros fueron ejecutados a tiros en la plaza pública, frente a una multitud de personas.

Los soldados estaban de camino a Saná para iniciar sus vacaciones de verano.

La organización publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías del momento del secuestro, con la descripción de la emboscada, el traslado y el asesinato, así como de las cabezas separadas de los cuerpos.

Las imágenes mostraron a un líder local de Al Qaeda en Hadramaut, Yalal Blaidi, mientras supervisaba esas ejecuciones en Huta.

Todavía no hay ninguna reacción oficial a estas ejecuciones.

Esta masacre se produce tras sucesivas victorias registradas por el Ejército contra los terroristas de Al Qaeda.

Las autoridades yemeníes anunciaron la muerte de al menos 24 radicales en enfrentamientos en Siun y regiones vecinas en los últimos dos días.

Al Qaeda tiene una fuerte presencia en Hadramaut, donde cuenta con el respaldo de los clanes tribales.

Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA