Alan García: Este será el recorrido final antes de su sepelio

El cuerpo del expresidente será llevado a la Plaza San Martín para un último recorrido. Luego será trasladado al cementerio Mapfre en Huachipa en donde será cremado

Seguidores del expresidente se despiden de él en la Casa del Pueblo. | Fuente: AFP

A las 10:30 de la mañana, los restos del fallecido ex presidente Alan García recorrerán algunas calles del Cercado de Lima. A esa hora, el cuerpo del exmandatario abandonará la 'Casa del Pueblo' en Breña para hacer una primera parada en la plaza 2 de Mayo

Luego tomará la avenida Nicolás de Piérola (Colmena) para llegar a la plaza San Martín en donde será su segunda parada a bordo de una carroza funeraria. 

De ahí irá hasta el cementerio Mapfre de Huachipa en donde sus restos serán cremados. Cientos de personas, entre simpatizantes, dirigentes apristas y familiares se despiden del expresidente Alan García en la Casa del Pueblo, sede del partido aprista, donde se velan sus restos desde la noche del miércoles.

Así será el recorrido de despedida del expresidente. | Fuente: RPP

Entre los asistentes al velatorio del líder aprista, estuvo Alfredo Barrenechea quien arremetió contra el Gobierno de Martín Vizcarra y contra el Poder Judial a quienes acusó de estar aliados y formar "una mafia judicial".

Por la tarde del jueves, el expresidente Ollanta Humala Tasso llegó por la puerta trasera del local partidario y fue recibido por el congresista Mauricio Mulder. Sin embargo, no pudo ingresar al local debido a las discrepancias con los simpatizantes apristas. 

En los exteriores de la 'Casa del Pueblo' se concentró una gran cantidad de personas, pues el público en general no puede ingresar a pedido de la familia del ex jefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

¿Qué opinas?