Cuerpo de Alan García será cremado este viernes, aseguró Omar Quezada

El dirigente del APRA señaló que los restos serán trasladados hacia el cementerio ubicado en Huachipa este viernes. Mientras, seguirá siendo velado en la Casa del Pueblo ubicada en Breña. 

Apristas se reúnen en la Casa del Pueblo para brindar homenaje a su líder. | Fuente: AFP

El dirigente del APRA, Omar Quezada, indicó que el cuerpo del líder del partido, Alan García, será trasladado al cementerio de Mapfre de Huachipa para que este sea cremado. Mientras, los restos seguirán siendo velados en la 'Casa del Pueblo' ubicada en Breña

"El sepelio será el viernes. Mañana al mediodía salimos de la Casa del Pueblo en Huachipa al cementerio de Mapfre. Su cuerpo sera cremado con todas las consideraciones para las distintas bases del país", indicó a RPP Noticias

El cuerpo del exmandatario llegó al lugar alrededor de las 9 de la noche del miércoles. En los exteriores de la 'Casa del Pueblo' se ha concentrado una gran cantidad de personas, pues el público en general no puede ingresar a pedido de la familia del ex jefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

Quezada asimismo insistió en que García Pérez era un perseguido político y que "luchaba por las injusticias del país". "Alan luchaba por la justicia social. Tenía una formación política que podía defender y sustentar con solvencia intelectual. Le enervaban los actos de injusticia y el creía que con él se estaba cometiendo este acto. El era el más perseguido del país", expresó. 

El expresidente Alan García falleció la mañana del miércoles en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

¿Qué opinas?