El artefacto explosivo, que no contaba con el cintillo de seguridad, tuvo que ser detonado por el personal de UDEX, porque no se cumplían las condiciones para ser trasladado a la sede de la unidad policial.
Minutos de terror vivieron esta mañana los vecinos y comerciantes de Surquillo luego de que unos desconocidos dejaran una granada a la altura del cruce de la avenida Recavarren y la calle Junín, a pocos metros del Mercado N° 2 de este distrito.
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional cercó las inmediaciones de la zona comercial, que está cerca de la Vía Expresa, para detonar la granada que no tenía el cintillo de seguridad.
UDEX detonó granada
La unidad especializada de la PNP colocó dos llantas sobre el artefacto explosivo para evitar que la onda expansiva genere daños en los locales comerciales.
La UDEX, cuyas labores se han triplicado en estos últimos meses, no pudo evacuar la granada, porque no tenía los elementos de seguridad y su eventual trasladado implicaba un riesgo.
Después de la detonación del explosivo, un agente de esta unidad se acercó para revisar los restos de la granada y descartar riesgos, a fin de reabrir el paso en este punto del distrito.
Por el momento, se desconocen los motivos por los cuales se dejó una granada en plena vía pública; sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios serán vitales en la investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia