Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

La Policía encuentra granada dentro de un auto cerca del centro comercial Polvos Azules

El general Luis Flores destacó el trabajo de la Policía Nacional para detectar este suceso en los alrededores del centro comercial
El general Luis Flores destacó el trabajo de la Policía Nacional para detectar este suceso en los alrededores del centro comercial | Fuente: RPP/Jackeline Arce

Durante la intervención, se detuvo a Carlos Alberto Guevara Espinoza (41), quien tiene antecedentes por violencia física y psicológica.La Policía informó que se investigará si hay casos de extorsión contra los comerciantes que laboran en dicho centro comercial.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un sujeto que llevaba una granada dentro de su auto negro de placa Y2B-474. El vehículo se encontraba en los alrededores del centro comercial Polvos Azules. 

Carlos Alberto Guevara Espinoza (41) es el nombre de la persona que fue arrestada y se encuentra detenido en la sede de la Dirincri. Se conoció que el sujeto tiene antecedentes por violencia física y psicológica.  

"Esta granada fue encontrada [cuando] intervenimos a una persona, pero, previamente a esto, nosotros tenemos agentes de inteligencia desplegados a nivel de Lima Metropolitana. Es así que una de las personas que estaban cerca al emporio comercial Polvos Azules indicó que había un vehículo sospechoso; motivo por el cual 'plaqueamos' el vehículo, es decir, revisamos la placa, y al ver que el auto tenía orden de captura de repente pensamos que era robado", comentó el general Luis Flores, jefe de la Dirincri. 

Flores comentó que tras la intervención el sujeto negó ser dueño del auto; sin embargo, eso no fue impedimento para que sea trasladado a la Dirincri para ser interrogado. En el vehículo también se encontró municiones y cartuchos de escopeta, así como droga. 

La Policía investigará si los comerciantes en Polvos Azules son víctimas de extorsión en las últimas semanas. 

Capturan a delincuentes en SMP 

El Pelotón Cobra de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó anoche a tres presuntos delincuentes que cometían robos y asaltos en las inmediaciones del jirón Macará, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Según información policial, estos sujetos fueron intervenidos en actitud sospechosa cuando realizaban acciones de marcaje contra potenciales victimas.

Y es que su 'modus operadi' consistía en identificar a quiénes asaltar para de inmediato acercarse a ellos y tras amenazarlos, arrebatarles sus pertenencias. Ellos aprovechaban la luz roja del semáforo ubicado en dicha calle para sorprender a sus víctimas.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA