Testigos de la zona señalaron que bandas de Construcción Civil del Callao y Surquillo se disputaban cupos de trabajo de la obra Edificio Marchand, ubicada en el distrito limeño de San Borja.
Un violento enfrentamiento se registró en la cuadra 5 del jirón Marchand, en el distrito limeño de San Borja. En este lugar se construye un edificio de cuatro pisos en un sótano de lo que será el Edificio Marchand, y la pugna por hacerse con cupos de puestos de trabajo en la obra habría motivado una batalla campal con palos entre bandas de Construcción Civil del Callao y Surquillo.
En medio de esta pelea, llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y tuvo que ejecutar tres disparos para disipar a las bandas.
"Se han estado disputando la entrada a la construcción. Los ánimos se calentaron y se agarraron a golpes, palos, piedras, todo. Tuvo que venir la Policía. Eran 15 y otros 20. Creo que son sindicatos que quieren entrar a trabajar en la obra, meter su gente. Ha habido tres disparons", dijo uno de los testigos.
Te recomendamos
Arrojaron arma de fuego a contenedor de basura
El trabajo de la Policía se trasladó a la cuadra 31 de Aviación, porque, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad, al menos uno de los participantes del enfrentamiento arrojó un arma de fuego a un contenedor de basura subterráneo.
Personal de la Policía está esperando que llegue un camión con el dispositivo adecuado para retirar el contenedor subterráneo y con él la pistola arrojada a este espacio y sea trasladada a la Comisaría de San Borja, donde se encuentran los sospechosos de haber participado en esta batalla campal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia