La víctima fue identificada como Percy del Castillo Reátegui (35), quien se encontraba dentro del local y recibió cuatro disparos en el cuerpo. San Juan de Lurigancho continúa bajo estado de emergencia.
Una persona murió baleada este domingo dentro de un bar ubicado en la calle Echenique, a la altura del paradero 6 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Esto pese a que el distrito continúa bajo el estado de emergencia durante 60 días.
La víctima fue identificada como Percy del Castillo Reátegui (35), quien se encontraba en el interior del local y recibió cuatro disparos en el cuerpo. En el lugar la Policía Nacional encontró seis casquillos de bala.
Cámaras de seguridad en la zona captaron cómo un sujeto vestido con una casaca negra y gorra blanca pasa por el local, ubica a su víctima y desde la puerta del establecimiento dispara contra Del Castillo Reátegui. No es la primera vez que ocurre un crimen desde que rige la medida dictada por el Ejecutivo en San Juan de Lurigancho.
El cuerpo ya fue trasladado a la Morgue Central de Lima para las diligencias respectivas. Mientras tanto, la Policía continúa recopilando información en la zona del crimen.
Ministro defiende medida
El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, calificó de "acertada" la declaratoria del estado de emergencia en los distritos limeños de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho y en la provincia piurana de Sullana ante la oleada de inseguridad en el país.
"Fue acertado declarar el estado de emergencia, ha disminuido la violencia, las extorsiones, los homicidios; sin embargo, no podemos ser ciegos ante una realidad”, dijo en conferencia de prensa.
El integrante del Gabinete señaló que se reunió este domingo con la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien le mostró su preocupación e inquietud por el drama de la trata de personas en las avenidas Risso, Arenales y Arequipa.
Encuentran granadas
La Policía Nacional encontró la semana pasada una granada de guerra dentro de una vivienda ubicada en el asentamiento humano San Miguel de Mangomarca en San Juan de Lurigancho. El sujeto que tenía este explosivo fue detenido junto a su hermana.
Felix Palomino Grandez (37) y su hermana Claudia (31) fueron intervenidos en el lugar y trasladados a la Depincri del distrito. El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, señaló que el hombre intentó escapar al notar la presencia policial.
"Personal policial logra capturarlo y se encuentra en su morral dos bolsas, una conteniendo lo que podría ser clorhidrato de cocaína y la otra tendría pasta básica de cocaína. Ya después de haber intervenido a este sujeto y también intervenir a la hermana, recién notamos que era su inmueble. La hermana fue detenida porque presenta una requisitoria vigente. Entonces recién realizamos el registro en el interior de esta casa y encontramos en la habitación del sujeto una granada de guerra. Este sujeto se dedicaría a la comercialización de drogas. La granada será investigada para conocer si el tipo se dedica a otros delitos", explicó Vidarte a RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia