Alarma por fuga de gas en el Cercado de Lima [VIDEO]

La fuga de gas se habría producido luego de que trabajadores de una obra rompieran accidentalmente una de las tuberías de Cálidda. La empresa informó que la fuga fue controlada y que “no produjo ningún daño personal”.

Lima
Alarma por fuga de gas en el Cercado de Lima
00:00
El tránsito en la zona ha sido restringido. | Fuente: RPP

Esta mañana se registró una fuga de gas a la altura de la cuadra 25 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, lo que movilizó a varias unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

La fuga de gas se habría producido luego de que trabajadores de una obra rompieran accidentalmente una de las tuberías de gas de Cálidda.

“Estaba limpiando y, cuando me doy cuenta, una de las máquinas rompe accidentalmente la tubería de gas que está en la pista”, relató un trabajador.

“Al momento que pude observar, salí corriendo a apagar todo lo que estaba encendido en la empresa y avisar al personal para que evacue”, añadió.

Hasta cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia, que -según informó Cálidda- ya fue controlada.

“El personal de Cálidda se dirigió al lugar para controlar la emergencia, la misma que no produjo ningún daño personal. Actualmente, la fuga ya se encuentra controlada y el equipo iniciará los trabajos de reparación de la tubería de Gas Natural”, señaló la empresa en un comunicado.

Fábricas evacuadas

La zona donde ocurrió la fuga de gas está llena de fábricas, cuyos trabajadores han evacuado para ponerse a buen recaudo.

El tránsito en la zona ha sido acordonado para facilitar el trabajo de los bomberos.

Nuestra reportera informó que el olor a gas era penetrante, incluso a una distancia considerable del lugar de la fuga.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: