Alberto Fujimori: jueza escuchará pedido que busca anular sentencia

La audiencia se llevará a cabo el 8 de julio en las instalaciones de la DIROES, por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
Jussy Pizarro / RPP

La jueza María Rosario Niño Palomino, a cargo del 43° Juzgado Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, escuchará el informe de los hechos de Alberto Fujimori el cual busca anular la sentencia de 25 años, impuesta por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en el 2009, por los hechos ocurridos en Barrios Altos y La Cantuta.

Además, también tendrá el uso de la palabra la defensa técnica y las partes en el proceso, quienes sustentarán su posición respecto a la solicitud del expresidente Fujimori sobre la anulación de la sentencia mencionada, según informa una nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La audiencia se llevará a cabo el 8 de julio a las 10:30 a.m. en la sala de audiencia de la sede Policial de la DINOES.

En entre las condenas que ha recibido Alberto Fujimori se encuentra las de usurpación de funciones; peculado (7 años y 6 meses de cárcel); corrupción (seis años de cárcel y el pago de una reparación civil); y diarios chicha (ocho años de prisión). Sin embargo, la que más pesa es la de los casos Barrios Altos y La Cantuta (25 años de prisión por el asesinato de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, incluyendo a un niño de ocho años).

TE PUEDE INTERESAR:

Según la encuesta global el español Amancio Ortega le arrebató el puesto al estadounidense Warren Buffett al convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 4 de junio de 2015