Alberto Tejada sobre eventual candidatura a alcaldía de Lima: "Todavía no está definido, vamos a ver qué pasa"

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, dijo que tiene la voluntad de hacer aportes, pero teme ingresar a un escenario de institucionalidad política inmadura "donde casi todo es qué hago para denunciarte [...] y no se piensa en el objetivo de servicio"

Alberto Tejada, alcalde de San Borja.
Alberto Tejada, alcalde de San Borja. | Fuente: Andina

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, no descartó postular a la alcaldia de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Lima), pero dijo que es un tema que ún no está definido, pues tiene sus reservas con el actual escenario pólitico en el que priman los ataques antes que la concertación en favor del servicio público.

"Hemos transitado en este tiempo siempre como un independiente, creo que puedo aportar a la política peruana de una manera diferente, con experiencia (de tres gestiones municipales), pero tenemos de por medio a la institucionalidad política que todavía requiere mucha madurez", dijo a Ampliación de Noticias de RPP

"A veces uno tiene cierto temor de ingresar en este mundo, donde casi todo es qué hago para denunciarte, qué hago para bajarte la llanta, y no se piensa en el objetivo de servicio, sino más bien me parece que la gente está buscando el poder", agregó. 

Tejada, quien aparece en encuestas como un eventual candidato con respaldo para la Municipalidad de Lima, dijo que tiene la "voluntad de aportar" pero depende de muchos factores, pues hay que ver "cuáles son los actores y que condiciones se dan". 

"Todavía no está definido, vamos a ver que pasa. Hay la voluntad, ojalá se den las condiciones", dijo.  

"Hay que ver  [...] cuáles son las motivaciones, porque la gente busca más poder y hasta empleo que el deseo de servir a su país y colectividad y eso requiere poner en sacrificio su propia trayectoria y no servirse en lo que significa el poder político", comentó. .

Acuerdo social para el desarrollo

Tejada, quien fue árbitro FIFA por varios años, dijo que el fútbol "es un buen escenario" para representar como pueden lograrse acuerdos en la política.    

"Ahí (en el fútbol) hay una confrontación permanente, pero se generan acuerdos y las leyes se cumplen. Las normas tienen que cumplirse. tenemos que tener un acuerdo social para el desarrrollo", sostuvo

"Todos los escenarios son difíciles, pero hay que tratar de conciliar acuerdos [...] de lo que se trata es resolver los grandes problemas del país. Hoy (en escenario de pandemia), destrabar a esta economía con salud, tiene que ser un desafio para todos", afirmó. 

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.