Rechazó que tras el anuncio de las obras, solo se haya hecho un ´maquillaje´ y que la concurrida zona comercial siga igual, como afirmó el dirigente Diógenes Alva. Aclaró que la remodelación total tardará 3 años y medio.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, aseguró que ha iniciado la remodelación del emporio comercial de Gamarra, aunque aclaró que ejecutar el plan de recuperación integral tardará tres años y medio.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre rechazó que tras el anuncio de las obras, solo se haya hecho un "maquillaje" y que la concurrida zona comercial siga igual, como afirmó el empresario y dirigente de Gamarra, Diógenes Alva.
"Los primero sugerirle que haga un maquillaje no ocasional sino permanente en su galería. Él conoce lo que estamos haciendo, no hay peor ciego que el que no quiere ver", sostuvo.
Remarcó que la "remodelación completa" de Gamarra ya inició, pero aclaró que ello implica una limpieza general, reconstrucción de veredas y pistas, lo cual -estimó- tardará tres años y medio.
De otro lado, Aizcorbe indicó que los llamados "jaladores" serán desalojados el centro comercial, pero que no serán sancionados sino los propietarios de las galerías que los contraten.
"Los que van a responder son los empresarios. Debemos atacar la raíz y no al pobre muchacho que va a buscar una pequeña propina por repartir tarjetas o jalar hacia una galería", afirmó.
Comparte esta noticia