Alcalde causa polémica al instalar carteles contra el matrimonio gay

El alcalde de Chilón, en México ordenó paneles: "No a la legalización de leyes contra los mandamientos de Dios: Aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana. La paga del pecado es muerte".
Wikipedia/Stagedoorjohnny

Rafael Guira Aguilar, alcalde del municipio de Chilón, en México, ordenó la instalación de carteles en la vía pública de todo su municipio contra las bodas entre homosexuales, el aborto y la legalización de la marihuana.

Con esta medida Guira se puso en el centro del debate por patrocinar la campaña con defensores y detractores, al financiar la campaña de colocación de anuncios con la Fundación Chiapas Verde, que está registrada a su nombre.

En uno de ellos se puede leer la leyenda: "No a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios. (Aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc.). La paga del pecado es muerte".

La coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, María de los Ángeles Salinas, cuestionó el origen de los recursos para el financiamiento de la campaña.

El portal m-x.com.mx cita textualmente la opinión de Salinas: "Estamos haciendo público nuestro rechazo a estos espectaculares (carteles publicitarios) pagados por Chiapas Verde donde invitan a la población a no aprobar iniciativas que atentan contra los mandatos de Dios".

La activista acusó al político de violar el Estado laico al impulsar campañas religiosas.