Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Alcalde de Ate exige al MTC y ATU reabrir la Carretera Central cerrada por las obras de la Línea 2

Carretera Central.
Carretera Central. | Fuente: ATU

El alcalde Edde Cuéllar pidió que se libere el tramo comprendido entre la Separadora Industrial y la avenida Santa Rosa, "A pesar de que en el subsuelo no se está construyendo nada, no aperturan la Carretera Central”, dijo.

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a reabrir la Carretera Central, entre la Separadora Industrial y Santa Rosa. Este tramo fue cerrado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima; sin embargo, las obras concluyeron en el 2020 y todavía se mantienen cerrados algunos tramos.

“En noviembre del 2021, recién el MTC y ATU a insistencia de gobiernos locales tuvimos una reunión para la apertura parcial, pero esta apertura parcial sigue siendo muy lenta. Hay 600 microempresarios formales, que se ven perjudicados porque no se apertura la Carretera Central”, dijo.

Cuéllar refirió que hay discrepancias entre el Estado y la concesionaria sobre “cómo entregar la parte superior”. Dijo que los alcaldes de Lima Este han sido “firmes” con el exministro de Transportes. “Ante tanta insistencia, la reparación de la Carretera Central, la construcción de una vía de la carretera, sardinel, lo ha asumido la municipalidad distrital”, manifestó.

El alcalde insistió a las autoridades que se liberen las zonas cerradas entre la Separadora Industrial y la Avenida Santa Rosa, una extensión de 2 kilómetros y medio. “A pesar de que en el subsuelo no se está construyendo nada, no aperturan la Carretera Central”, dijo.

Cuéllar refirió que aproximadamente 600 microempresarios que tienen comercios a lo largo de la Carretera Central se han visto afectados por los años de cierre, a lo que sumó el impacto de la pandemia. “Prácticamente el microempresario ha visto de caída sus ingresos. El cierre, a pesar de que debería estar libre, porque no hay construcción alguna, genera tráfico”, dijo.

Por último, dijo que las autoridades a nivel central le han comunicado que si el municipio involucra recursos, el próximo 15 de julio se podría reabrir dicho tramo.

PODCAST RPP: Importancia de la mujer en el Inti Raymi

Este año, la ancestral ceremonia del Inti Raymi no solo será especial por su regreso luego de dos años de restricciones por la pandemia, sino también, porque por primera vez la mujer tendrá una participación primordial dentro de la ceremonia.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA