Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Alcalde de Chiclayo se encomienda a Dios para continuar en el cargo

Rosario Coronado
Rosario Coronado

Roberto Torres dijo que espera con tranquilidad los resultados del Tribunal Constitucional, respecto al recurso de agravio por el delito de peculado doloso de uso, interpuesto por su defensa.

El alcalde provincial de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, refirió que será Dios quien decidirá su continuidad o no en el cargo, y espera con tranquilidad el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la sentencia en su contra.

“Estoy tranquilo y en las manos de Dios, pues él será quien decidirá si continúo o no como burgomaestre. Insisto, no cometí delito alguno para que me sentencien y busquen inhabilitarme en las funciones”, expresó Torres.

Como se recuerda, su defensa legal interpuso un recurso de agravio constitucional, buscando que se deje sin efecto la sentencia de dos años, por el delito de peculado doloso de uso.

Saludo por Navidad

La autoridad edil aprovechó la oportunidad para expresar su saludo a la comunidad chiclayana por Navidad. “Con mucho afecto deseo que en estas fiestas todos la pasen en compañía de sus seres queridos. En mi caso la pasaré con mis hijos y padres”, indicó.

También pidió a sus adversarios políticos reflexionar y sumarse a la gestión que desarrolla para solucionar en conjunto los problemas que aquejan a la “Ciudad de la Amistad”, agregó que no guarda rencor a aquellos que buscan vacarlo.

Gerente municipal continuará en su gestión

Del mismo modo, Torres Gonzáles adelantó que el cuestionado gerente municipal, Misael Delgado Mendoza, continuará trabajando en su gestión, tras asegurar que tiene un buen desempeño laboral.

“Estoy evaluando y en los próximos días determinaré si continúa como gerente o pasa a desarrollar  funciones en alguna asesoría, pero continuará porque es un buen funcionario y no ha tenido problemas con la justicia”, expresó.

Manifestó que el rompimiento de relaciones humanas, presuntas irregularidades en ejecuciones de obras y otros que se le imputa a Delgado, son por capricho de algunos regidores.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA