En el último año, bandos de Construcción Civil protagonizaron una serie de enfrentamientos por la disputa de cupos a las empresas asentadas en la jurisdicción.
Gracias a las gestiones de la Mesa de Trabajo por la Seguridad Ciudadana en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, se ha frenado las disputas permanentes entre bandos de construcción civil, en coordinación con los gobiernos locales, la sociedad civil y representantes empresariales, sostuvo el alcalde de esa jurisdicción, Alfredo Chauca.
La Mesa está integrada por la Municipalidad de Chilca, la Municipalidad de Cañete, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio del Interior (Mininter), representantes de las empresas termoeléctricas.
Como se recuerda, a lo largo del 2013 e inicios del 2014, bandos organizados de los sindicatos de construcción Civil protagonizaron una serie de enfrentamientos por la disputa de cupos a las empresas asentadas en la jurisdicción.
Para el alcalde Chauca, “A menos de un año de su instalación (la Mesa de Trabajo) y de sus recomendaciones los avances son sustanciales. Hoy estamos trabajando intensamente para acabar con la delincuencia común”.
Gracias a los acuerdos se ha dotado de más patrulleros para la Policía Nacional en el distrito, así como la instalación de equipos de comunicación con tecnología de punta y video – cámaras (para vigilancia) tanto en el casco urbano del distrito, así como en las vías de salida e ingreso a Chilca.
Video recomendado
Comparte esta noticia