En diálogo con RPP Noticias, Nicolás Kusunoki aseguró que, de diez vecinos de Comas, solo tres tributan. ´La recaudación es tan pobre que colapsa fácilmente´, sentenció.
El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, culpó a los vecinos morosos por la acumulación de toneladas de basura en las calles de su distrito, al asegurar que la poca recaudación de tributos le impide pagar el servicio de recolección de residuos sólidos.
“Si observa el sistema eléctrico, mensualmente llega el recibo a las casas. No pagas, te cortan la luz. Si algo pasa con el agua, no pagas y te cortan el agua”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“Pero en el tema de la basura, si el vecino no paga, primero hay que ir a su casa a pedirle que pague. Y si no paga, no lo puedo cortar el servicio, porque la basura se produce todos los días”, añadió.
En ese sentido, Kusunoki afirmó que, de diez vecinos, solo tres pagan sus tributos. “El resto no tributa y la recaudación es tan pobre que colapsa fácilmente, y es un sistema muy vulnerable que no se puede sostener”, añadió.
Según dijo, el distrito de Comas ha crecido en 25 % hacia los cerros, donde hay vecinos que no pagan sus tributos. “Nosotros para mantener ese servicio, tractor, camiones, debemos pagar”, comentó.
Finalmente, saludó que el Ministerio de Salud haya declarado en emergencia el distrito. “Esta medida que nos permite dialogar sobre este tema”, comentó.
Comparte esta noticia