Alcalde de Miraflores renuncia a Somos Perú
Alcalde de Miraflores renuncia a Somos Perú | Fuente: Facebook / Jorge Muñoz - En Miraflores Muñoz es tu voz | Fotógrafo: Facebook / Jorge Muñoz - En Miraflores Muñoz es tu voz

En una carta dirigida a la presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li Sotelo, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, informó hoy de su renuncia, debido a la alianza electoral que esa agrupación confirmó ayer con Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña.

Muñoz lamentó que la alianza con el candidato de APP "no haya contado con una maduración adecuada que hubiese implicado un profundo debate interno y reflexión colectiva",  y que "una decisión así de trascendental para el futuro del partido no debió dejarse para el último minuto".

Agregó que: "Ante este escenario [de alianza con César Acuña], y luego de sentir que se han agotado los espacios internos para buscar un cambio de rumbo, me veo en la obligación de presentar ante usted mi renuncia irrevocable al partido", se lee en la carta que Jorge Muñoz dirigió a Patricia Li, presidenta de Somos Perú.

"Las declaraciones hechas en medios en los últimos días demuestran improvisación e intención de buscar a como diese lugar cerrar una alianza, sin detenerse a evaluar los aspectos programáticos y las cualidades democráticas", añadió el alcalde de Miraflores.

César Acuña confirmó el pacto con Somos Perú con miras a las elecciones del 2016, el día viernes. "Nos unen intereses comunes y la descentralización es nuestra bandera", sostuvo.