Señaló que se deben potenciar las comisarías con mayor presencia de fiscales que sancionen rápidamente al delincuente.
Enrique Peramás, burgomaestre del distrito del Rímac, señaló que se debe establecer el estado de emergencia en su distrito, como se viene aplicando en el Callao.
"Se debe hacer un trabajo de prevención e inteligencia con la Policía Nacional y dotarla de más facultardes. Se debe potenciar las comisarías con fiscales que sancionen rápidamente a aquellos que comentan fechorías", dijo.
Además señaló que si bien es cierto su juridiscción no cuenta con homicios, asesinatos, sí cuenta con el problema de robo de celulares y microcomercialización de drogas.
Como se sabe, debido a los múltiples homicidios entre las bandas de delincuentes en el Callao, el presidente Ollanta Humala decidió declarar el estado de emergencia. Esta medida regirá durante 45 días, sin embargo el Ejecutivo podrá ampliar el plazo si lo considera necesario.
Por el momento las Fuerzas Armadas no tendrán participación, pero la policía sí podrá ingresar sin orden judicial a domicilios que son usados como escondite de delincuentes o depósitos de armas. No estarán prohibidos las libertades de reunión ni se impondrá el toque de queda en el Callao.
Actualmente se encuentran 160 agentes más y se vienen realizando megaoperativos por lo menos cuatro veces por semana.
Comparte esta noticia