Corina de la Cruz, sostuvo que Pastor le indicó en tres reuniones realizadas en Lima que tenia amistad con miembros del JNE y un juez supremo.
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, ratificó que el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, le pidió un soborno de S/. 60,000 para favorecerla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde enfrentaba un pedido de vacancia
Durante el juicio oral llevado a cabo ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, De la Cruz sostuvo que Pastor le indicó en tres reuniones realizadas en Lima que tenia amistad con miembros del JNE y un juez supremo.
Al responder al interrogatorio de la Fiscalía, de la Procuraduría y de la defensa del procesado, dijo que Pastor estaba muy interesado en una obra de agua y desagüe valorizada en S/. 44 millones, para lo cual le señaló tener empresas que le podría recomendar.
A su turno, la fiscal puso a la vista los audios de la conversación entre Pastor y De la Cruz, donde el exministro le hace las propuestas para interceder ante el máximo organismo electoral y en un proceso judicial.
La alcaldesa confesó que tiene varios procesos en la Fiscalía y Poder Judicial como autoridad de Tocache.
Finalmente, el juzgado dispuso tomar las declaraciones del juez supremo Hugo Sivina Hurtado, el próximo viernes a partir de las 08:30 horas en el Palacio Nacional de Justicia.
El Ministerio Público solicitó para Pastor cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad, y que sea inhabilitado por el mismo tiempo de ocupar cargo público; además, la Procuraduría pidió el pago de S/.200,000 por concepto de reparación civil.
ANDINA
Comparte esta noticia