Alcaldesa Susana Villarán estuvo presente en la X Gran Maratón de RPP

Haciendo referencia al slogan de este evento deportivo: ´Corres tú, corre el Perú´, la alcaldesa capitalina destacó que han llegado a Lima gente de todo el país, para sumarse a las carreras de 2,5k, 10k y 21k.

"No es una fiesta de Lima, sino nacional", afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, quien vestida con un polo amarillo, buzo y zapatillas, se hizo presente en la X Gran Maratón de RPP.

Haciendo referencia al slogan de este evento deportivo: "Corres tú, corre el Perú", la burgomaestre capitalina destacó que han llegado a Lima gente de todo el país, para sumarse a las carreras de 2,5k, 10k y 21k.

Villarán de la Puente señaló que hoy los peruanos estamos estimulados por los buenos resultados en el fútbol conseguidos por la selección blanquirroja, que se impuso por 2-0 frente a su similar de Paraguay.

"A seguirla y a conquistar", exclamó la funcionaria edil, quien llegó al punto de partida de la maratón, en el frontis del Palacio de Justicia, animando a los atletas cual anfitriona de Lima.

Villarán comentó a RPP Noticias que ya no corre debido a que fue operada de la columna, pero hizo un llamado a que los peruanos participen en una maratón "de todas las sangres".

"Es muy importante que las personas y familias practiquen el deporte como forma sana de vivir, y la maratón es el más antiguo de los deportes", comentó.