Fernando Manrique Quipusgo, sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, fue capturado ayer por agentes de la Dirandro junto a otros cinco miembros de una presunta banda criminal en Puente Piedra. Ellos tenían en su poder 10 kilos de cocaína.
Lima
Alejandro Toledo: sobrino de expresidente permanece detenido por presuntos vínculos con banda de narcos
Fernando Manrique Quipusgo alias 'Filete', sobrino del ex presidente Alejandro Toledo, permanece detenido en la sede de la Dirandro luego de que anoche fuera capturado junto a cinco integrantes de una presunta banda criminal llamada 'Los Magníficos'. Ellos fueron
detenidos en Puente Piedra cuando estaban a la espera de recibir 10 kilos de cocaína provenientes de Huaral.
José Ludeña, director de la Dirandro, informó a RPP Noticias que los detenidos pretendían vender la droga con el fin de tener fondos y costear el pago para sepultar a los cuatro hombres asesinados en Pachacamac el 26 de mayo pasado. Entre los fallecidos estaba el cabecilla de la organización, llamado 'Michael'.
"Tenía comunicación con los integrantes de esa organización criminal. 'Filete' sabía también que estaban dedicados al narcotráfico y ha estado en varias reuniones. De momento fue intervenido en circunstancias que esperaban 10 kilos de cocaína", sostuvo Ludeña.
Masacre en Pachacámac
La Dirandro confirmó que los cuatro hombres que fueron asesinados en una vivienda en Pachacámac eran parte de una organización criminal de narcotráfico. Lerry Jaén Valdera, alias ‘Michel’, era el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.
El sujeto iba a realizar el primer pago de US$ 200 000 a dos hombres en el inmueble, pero estos lo asesinaron junto a sus tres compañeros, identificados como James Andrés Palomino Vega, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca. Todos murieron por múltiples disparos de bala y cada uno recibió un tiro de gracia.
'Michael' anteriormente hizo entregas a México, pero tuvo problemas en ese país porque cerca de la mitad de la mercancía que vendía estaba mezclada con yeso.
Las autoridades presumen que la droga en paquetes con la bandera nazi encontrada el pasado 26 de mayo en el puerto de Paita, proveniente de Ecuador con destino a Bélgica, era también de propiedad de esta banda de narcotraficantes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia