Según la Dirando, Lerry Jaén Valdera, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.
Los cuatro hombres que fueron asesinados en una vivienda en Pachacámac eran parte de una organización criminal de narcotráfico. Así lo informó el general José Ludueña Condori, titular de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).
También indicó que Lerry Jaén Valdera, de 36 años, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.
Sin embargo, cuando se dispuso a realizar el primer pago de US$ 200 000 a dos hombres, estos lo asesinaron junto a sus tres acompañantes.
“Tenemos conocimiento de que 200 000 dólares no aparecen por ningún lado. Por eso, presumimos que la historia que se creó fue de un cargamento de 500 kilos que iba a salir y, en un momento indeterminado, tenía que, como corresponde, dar un adelanto. Entonces, cuando llegó ese adelanto es que se debe haber producido este cuádruple asesinato”, declaró.
El jefe de la Dirando señaló que el cabecilla anteriormente hizo entregas a México, país con el que tuvo problemas porque cerca de la mitad de la mercancía era yeso.
Por eso, el general presume que la droga en paquetes con la bandera nazi encontrada el pasado 26 de mayo en el puerto de Paita, proveniente de Ecuador con destino a Bélgica, era también de propiedad de esta banda de narcotráficos.
Masacre en Pachacámac
Cuatro hombres fueron asesinados el viernes pasado dentro de un inmueble en un fundo de Pachacámac. Según las primeras pesquisas, se trataría de dos asesinos que estuvieron bebiendo con las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como James Andrés Palomino Vega, propietario del inmueble, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca y Lerry Jhonatan Jaén Valdera.
Todos murieron por múltiples disparos de bala y cada uno recibió un tiro de gracia, según información policial. De momento, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia