Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Policía Nacional: Hombres asesinados en vivienda en Pachacámac eran parte de una organización criminal de narcotráfico

Lerry Jaén Baldera, de 36 años, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.

Lerry Jaén Baldera, de 36 años, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México. Fuente: Andina

Según la Dirando, Lerry Jaén Valdera, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.

Los cuatro hombres que fueron asesinados en una vivienda en Pachacámac eran parte de una organización criminal de narcotráfico. Así lo informó el general José Ludueña Condori, titular de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro).

También indicó que Lerry Jaén Valdera, de 36 años, alias ‘Michel’, es el cabecilla del grupo criminal que pretendía comprar media tonelada de clorhidrato de cocaína a un proveedor ecuatoriano para luego comercializarlo en México.

Sin embargo, cuando se dispuso a realizar el primer pago de US$ 200 000 a dos hombres, estos lo asesinaron junto a sus tres acompañantes.

“Tenemos conocimiento de que 200 000 dólares no aparecen por ningún lado. Por eso, presumimos que la historia que se creó fue de un cargamento de 500 kilos que iba a salir y, en un momento indeterminado, tenía que, como corresponde, dar un adelanto. Entonces, cuando llegó ese adelanto es que se debe haber producido este cuádruple asesinato”, declaró.

El jefe de la Dirando señaló que el cabecilla anteriormente hizo entregas a México, país con el que tuvo problemas porque cerca de la mitad de la mercancía era yeso.

Por eso, el general presume que la droga en paquetes con la bandera nazi encontrada el pasado 26 de mayo en el puerto de Paita, proveniente de Ecuador con destino a Bélgica, era también de propiedad de esta banda de narcotráficos.

Masacre en Pachacámac

Cuatro hombres fueron asesinados el viernes pasado dentro de un inmueble en un fundo de Pachacámac. Según las primeras pesquisas, se trataría de dos asesinos que estuvieron bebiendo con las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como James Andrés Palomino Vega, propietario del inmueble, Luis Miguel Arrece Quispe, Camilo Junior Torres Huayhuaca y Lerry Jhonatan Jaén Valdera.

Todos murieron por múltiples disparos de bala y cada uno recibió un tiro de gracia, según información policial. De momento, se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA