Alertan que jóvenes son captados para asesinatos por encargo

Coronel Elidio Espinoza dijo a RPP Noticias que menores son reclutados por remanentes de bandas delincuenciales. En tanto, psicólogo Milton Rojas opinó que jóvenes sufren trastorno psicopático.

El coronel (r) Elidio Espinoza alertó que jóvenes (incluso menores de edad) están siendo captados por remanentes de bandas delincuenciales para dedicarse a los asesinatos por encargo.

"Ahora han aparecido jóvenes adolescentes que, al no haber los cabezas de las bandas, comienzan a ser captados por algunos remanentes delincuenciales que se han dedicado a este negocio", comentó en RPP Noticias.

"Las bandas delincuenciales están desarticuladas. Pero el hampa tiene que seguir viviendo. Las familias se han malacostumbrado a no trabajar y vivir de lo ajeno. Por montos bajos, 300, 500 soles (aceptan estos encargos)", añadió.

Por su lado, el psicólogo clínico Milton Rojas opinó que los jóvenes que se dedican a estos asesinatos por encargo tienen, por lo general, una estructura antisocial delictiva, más conocida como "un trastorno psicopático".

"Es un trastorno que deviene de la niñez y deviene incluso del estilo de crianza. En cuanto a esto, la persona psicópata que llega a esos niveles de criminalidad es una persona extremadamente inteligente. Son muy fríos, calculadores. Son inteligentes, pero apuntan a lo malo", estimó.