´Nosotros hacemos una invocación a que el número se respete´, dijo a RPP Noticias Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
El comandante Mario Casaretto, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), alertó sobre un aumento de llamadas falsas a la Central de Emergencias 116, especialmente en los feriados largos, como el que tendremos este fin de semana.
"Aumentan las llamadas, pero también aumentan las falsas llamadas. Ese es el problema. Queremos que de alguna manera la cultura cívica de los ciudadanos apunte a que los padres indiquen a sus hijos que el número 116 es sagrado", dijo a RPP Noticias.
"Nosotros hacemos una invocación a que el número se respete, que se llame cuando se tenga que llamar. Ahora que existe una sanción a las llamadas falsas, maliciosas, un poco más de consciencia en que nosotros estamos para servir a todos y estas llamadas o nos retrasa el trabajo o la posibilidad de atender más rápido a quienes realmente lo necesitan", añadió.
Casaretto informó que el Plan de Operaciones de este fin de semana largo implica el desplazamiento a nivel nacional de aproximadamente seis mil 500 efectivos, "en las 25 comandancias departamentales y las prácticamente 199 compañías que brindan servicio a nivel nacional".
Comparte esta noticia