RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El cirujano plástico, César Morillas, adscrito a la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, alertó a la población chiclayana, sobre el crecimiento de supuestos “médicos cirujanos plásticos” que atienden con bajos precios y bajo la informalidad, generando graves riesgos para los pobladores.

“Los cirujanos plásticos informales se han dado cuenta que el mercado de Chiclayo es muy bueno, para la cirugía plástica de hombres y mujeres, por eso han aparecido muchos que con bajos precios le están haciendo daño a la población", expresó Morillas.

Y agregó "tenemos cifras que por lo menos la informalidad en este sector ha crecido en un 35 %, por eso advertimos que hay mucha gente que está traficando con el mercado de la belleza en Chiclayo”.

Morillas remarcó que en toda la región Lambayeque existen por lo menos 25 cirujanos garantizados, que han seguido cursos en el extranjero y que están adscritos a la Sociedad Peruana de Cirugía, que son confiables, por lo que antes de poner su estética en manos de un doctor es bueno investigar de donde procede.

El especialista llegó a la "Ciudad de la Amistad" para participar del I Congreso Internacional de Cirugía Plástica del Norte, organizados por el Departamento de Áreas Quirúrgicas del HRL en coordinación con la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, donde participaron ponentes de Estados Unidos, Ecuador, México, Costa Rica, Colombia y Chile.

Lea más noticias de la región Lambayeque