El ministro del Interior llegó al aeropuerto Jorge Chávez tras conocerse de la huelga de controladores aéreos. Indicó que la noticia de la huelga “les tomó por sorpresa”, pese a que el Ministerio de Trabajo había declarado procedente esta huelga hace dos semanas.
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, llegó esta mañana al aeropuerto Jorge Chávez en el Callao tras conocerse la huelga iniciada por los controladores aéreos de CORPAC y que generó la cancelación de vuelos. Viajeros se encontraron fastidiados por esta situación ya que no les daban respuesta a sus problemas.
En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera del Interior indicó que la noticia de la huelga “les tomó por sorpresa”, pese a que el Ministerio de Trabajo había declarado procedente esta huelga hace dos semanas.
“He venido a verificar el orden y el servicio y me encontré con la sorpresa de la huelga que han realizado los trabajadores de los aeropuertos de CORPAC. Pero en los aeropuertos de Cusco, Ayacucho, Arequipa, Tacna y Trujillo ya se levantó esta huelga”, expresó.
Por otro lado, exhortó a la compañía de LATAM a dar soluciones a los pasajeros que se encontraban esperando por una respuesta a la cancelación de sus vuelos.
“He venido a hablar con los señores de LATAM. La responsabilidad es de ellos. Son una empresa privada, tiene que informar a sus pasajeros para que reprogramen sus vuelos”, dijo.
Sin respuestas claras
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, consideró que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), presidido por Betssy Chávez, es el que debe responder por haber declarado “procedente” la huelga de controladores aéreos, que hoy causó caos en los distintos aeropuertos del país.
“Es una pregunta que el mismo Ministerio (de Trabajo) debe responder”, respondió el ministro al ser consultado por la Resolución Directoral General, publicada el 1 de abril, en la que se autoriza la medida de fuerza.
Ante la insistencia de la prensa, el ministro Bustamante evitó ahondar en el tema, asegurando que su preocupación fue que se restablezca el servicio en los aeropuertos del país.
Comparte esta noticia