Alfredo Moreno: Embanderamiento en Perú es legítimo

Sin embargo, el canciller chileno remarcó que debe primar un ´espíritu honesto´ para poder sobrellevar de la mejor forma el veredicto de la corte y ´tomarlo con tranquilidad´.
Lima
00:00
EFE

El canciller chileno, Alfredo Moreno, indicó que es "legitima" la propuesta de la clase política del Perú de embanderar las viviendas con motivo del fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno al diferendo marítimo entre ambos países, este lunes 27 de enero.

“Incluso en el Perú se ha señalado que el feriado y embanderamiento son legítimos”, expresó en declaraciones a la prensa tras salir de la sede de la Cancillería de su país.

Sin embargo, remarcó que debe primar un “espíritu honesto”  para poder sobrellevar de la mejor forma el veredicto de la corte y “tomarlo con tranquilidad”.

Insistió en que de ninguno de los lados debe haber triunfalismos, y resaltó que Perú y Chile tienen un “futuro común”.

En declaraciones a nuestro enviado especial a Santiago, Moreno recordó que existe una “enorme relación” entre la población de Tacna y Arica y se espera que ello continúe en el mismo camino.
 
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores chileno señaló que el presidente Sebastián Piñera, escuchará el fallo en el Palacio de la Moneda y luego se reunirá con las autoridades chilenas de su país antes de dar un Mensaje a la Nación en relación al resultado del fallo de la corte de La Haya.