Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alfredo Moreno: Embanderamiento en Perú es legítimo

EFE
EFE

Sin embargo, el canciller chileno remarcó que debe primar un ´espíritu honesto´ para poder sobrellevar de la mejor forma el veredicto de la corte y ´tomarlo con tranquilidad´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller chileno, Alfredo Moreno, indicó que es "legitima" la propuesta de la clase política del Perú de embanderar las viviendas con motivo del fallo que emita la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno al diferendo marítimo entre ambos países, este lunes 27 de enero.

“Incluso en el Perú se ha señalado que el feriado y embanderamiento son legítimos”, expresó en declaraciones a la prensa tras salir de la sede de la Cancillería de su país.

Sin embargo, remarcó que debe primar un “espíritu honesto”  para poder sobrellevar de la mejor forma el veredicto de la corte y “tomarlo con tranquilidad”.

Insistió en que de ninguno de los lados debe haber triunfalismos, y resaltó que Perú y Chile tienen un “futuro común”.

En declaraciones a nuestro enviado especial a Santiago, Moreno recordó que existe una “enorme relación” entre la población de Tacna y Arica y se espera que ello continúe en el mismo camino.
 
Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores chileno señaló que el presidente Sebastián Piñera, escuchará el fallo en el Palacio de la Moneda y luego se reunirá con las autoridades chilenas de su país antes de dar un Mensaje a la Nación en relación al resultado del fallo de la corte de La Haya.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA