Alianza Lima calificó la toma de la explanada de 'Matute' como una "invasión precaria y arbitraria"

Alianza Lima pidió "calma a todo el pueblo aliancista". Miembros de la iglesia El Aposento Alto irrumpieron esta madrugada en la explanada del estadio Alejandro Villanueva. 

Iglesia cristiana toma explanada del estadio de Alianza Lima | Fuente: Andina

El club deportivo Alianza Lima emitió un comunicado donde califica la toma de su explanada por parte de la Iglesia El Aposento Alto como una “invasión a sus instalaciones”.

“Hecho que se ha llevado a cabo sin orden judicial de por medio y de manera precaria y arbitraria. Si bien es cierto existe un tema legal por resolver, nosotros somos respetuoso de las instancias legales por lo que nos encontramos regularizando nuestra propiedad en el Poder Judicial como corresponde”, señaló Alianza Lima.

“En respeto a las normas haremos sin lugar a duda todo lo posible para repeler este accionar ilegal en contra del club y de todos los que formamos parte de este. Pedimos la calma a todo el pueblo aliancista que al igual que nosotros se ha visto mellado por esta situación. Demostremos que somos mejores en todo”, finaliza el comunicado.

Ocupación

Al menos 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la mañana e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima. “Se han metido por las paredes y han venido preparados con escaleras. Han trepado y a pesar de que seguridad del estadio realizó disparos al aire no se detuvieron”, contó un vecino de La Victoria.

Los miembros de la iglesia evangélica borraron los emblemas de Alianza Lima pintados en las paredes, mientras algunos vecinos intentaban resguardar los símbolos del club, como escudos e imágenes religiosas.

Problema legal

El abogado del club Alianza Lima Diego Guerrero señaló que el club “es posesionario desde hace más de 40 años del terreno”. “A la fecha nos encontramos en vías de regularización de nuestro derecho de propiedad ante el Poder Judicial", añadió.

Mientras que el abogado de la iglesia cristiana El Aposento Alto dijo que desde 2016 son propietarios inscritos en registros públicos inscritos en la Municipalidad de La Victoria. “El día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseguró el hombre que habló en representación del pastor Alberto Santana


0 Comentarios
¿Qué opinas?