Los enfrentamientos ocurrieron horas después de la toma de la explanada del estadio. | Fuente: Captura | RPPTV

Tras la toma de miembros de iglesia evangélica a la explanada del estadio Alejandro Villanueva ubicada en La Victoria, la barra del equipo de Alianza Lima llegó hasta el lugar y se enfrentó contra los presentes. 

Fieles llegaron en horas de la madrugada con escaleras con las que ingresaron a la explanada del estadio. Además, pintaron las insignias del equipo que se encontraban en la fachada. Algunos incluso llegaron con niños hasta el lugar. 

Los barristas, horas más tarde, ingresaron por los palcos de la zona occidente del Estadio para enfrentarse con los seguidores, quienes acudieron al lugar con biblia en mano. 

Agentes policiales estuvieron en los exteriores tras la toma, sin embargo, tras el enfrentamiento el número de agentes se incrementó hasta en 400 quienes lanzaron bombas lacrimógenas. La PNP aseguró que ya tiene la situación bajo control. 

La toma 

Miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto han tomado la madrugada de este lunes la explanada del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria. Aproximadamente 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la madrugada e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima.

“Se han metido por las paredes y han venido preparados con escaleras. Han trepado y a pesar de que seguridad del estadio realizó disparos al aire no se detuvieron”, contó un vecino de La Victoria.

Los miembros de la iglesia evangélica han borrado los emblemas de Alianza Lima pintados en las paredes. Como se recuerda, en julio de 2016, el pastor Alberto Santana, líder de dicha iglesia adquirió por un monto de 600 mil dólares. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?