Miembros de iglesia cristiana tomaron la explanada del estadio de Alianza Lima la mañana de este lunes. | Fuente: Andina

El abogado del Club Alianza Lima, Diego Guerrero, pidió a los seguidores del club mantener la calma luego de que miembros de la iglesia cristiana El Aposento Alto tomaran la madrugada de este lunes la explanada del Estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ en La Victoria.

"Pedimos a los hinchas que mantengan la calma. Esto se debe solucionar en aras de la ley y del Estado de derecho, no podemos incurrir en la violencia, como han entrado estas personas de manera precaria", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.

Además, comentó que están tomando acciones legales en la vía civil y en la penal para regularizar la situación de propiedad del terreno. "El Club Alianza Lima es posesionario desde hace más de 40 años del terreno. A la fecha nos encontramos en vías de regularización de nuestro derecho de propiedad ante el Poder Judicial", añadió.

Según dijo, la iglesia también ha iniciado acciones legales, pues ellos poseen la titularidad registral desde 2016. "En respeto a la ley, lo que se debe hacer es esperar un fallo judicial antes de tomar acciones como las que han ocurrido", señaló.

También comentó que en los años 1970, el terreno cedido al club por la Municipalidad de Lima fue vendido a terceras personas. Habrían sido estas quienes revendieron la titularidad a la Iglesia, asegura Guerrero.

"Es un conflicto que debe ser resuelto en el Poder Judicial. Nuestro proceso ya sido admitido formalmente, en algún momento va a haber un fallo, lo que no ha sucedido con las personas de la iglesia, ni siquiera ha sido admitido [su acción legal]".

Controversia por la explanada

El abogado de la iglesia cristiana El Aposento Alto se pronunció ante los medios tras la toma del estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ del club Alianza Lima la madrugada de este lunes.

“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseguró el hombre que habló en representación del “apóstol” Alberto Santana.

En octubre de 2017, RPP Noticias informó que la explanada del estadio de Alianza Lima fue registrada por la iglesia evangélica en 2016.

"La explanada (de 'Matute') nunca fue de Alianza Lima, siempre fue de la Municipalidad (La Victoria)", dijo Susana Cuba, quien administró el club entre 2012 y 2015. "Nuestra administración tenía una buena relación con el municipio, teníamos un convenio para usar la explanada", añadió en el programa Fútbol Como Cancha.

0 Comentarios
¿Qué opinas?