oficial

Carlos Tolentino
Director de la obra.


Tema: Alicia en el país de las cuerdas, Estreno de los alumnos de la Escuela del Teatro de la Católica.

Desde el viernes 1°. de junio, a las 8 p.m. se presentará, en el Teatro Mocha Graña, el montaje teatral de los alumnos de séptimo. Ciclo de la Escuela de Teatro del Teatro de la Universidad Católica (TUC), ALICIA EN EL PAIS DE LAS CUERDAS, creación colectiva dirigida por Carlos Tolentino.

Este montaje trata de siete monjas de clausura en el convento de Loudun que fueron aisladas después de que la peste de 1629 mató a todos los hombres de esa localidad. Una noche recibieron a una misteriosa niña llamada Alicia, a la que Jeanne de Belciel, la madre superiora, decidió ver como una señal divina. Desde ese momento extrañas apariciones, convulsiones, sueños pecaminosos y posesión demoníaca empiezan a afectar a las monjas del convento.

Con la producción del Teatro de la Universidad Católica (TUC), se presenta esta narración teatral, no realista, que explora el papel de la música como personaje importante en la situación dramática y al interior de un contexto opresor donde el hombre está ausente y el universo femenino se vuelve vulnerable.