El cineasta Alejandro Almenábar presenta hoy imágenes su más reciente producción protagonizada por Rachel Weisz y Max Minghella.
El cineasta Alejandro Almenábar presenta hoy imágenes de Agora, su más reciente producción protagonizada por Rachel Weisz y Max Minghella, que llegará a los cines europeos en octubre.
El filme fue grabado en Malta, entre los meses de marzo y junio de 2008, y está ambientada en la ciudad de Alejandría en el siglo IV después de Cristo.
La historia retrata una época marcada por violentas revueltas religiosas entre romanos y cristianos, que amenaza con destruir la legendaria biblioteca. La astrónoma Hipatia, interpretada por Rachel Weisz, luchará por proteger la sabiduría del mundo Antiguo.
"Hace cuatro años, tras una experiencia tan íntima como fue hacer Mar adentro, no habría imaginado que mi siguiente película sería de romanos y cristianos en el Antiguo Egipto", comenta Amenábar.
La cinta ha sido rodada en inglés, con un reparto en el que también figuran los intérpretes Rupert Evans, Ashraf Barhom, Sami Samir y Homayoun Ershadi.
Comparte esta noticia