El 80% de los autos robados estaban estacionados en la calle y al menos cinco taxistas al día son víctimas de los delincuentes, según una fuente oficial.
Unos 25 vehículos son robados a diario en Lima, en su mayoría al estar estacionados en la calle, pero el 79% son recuperados por la policía peruana, según detalló hoy un informe periodístico.
De enero a marzo de este año, 2.270 automóviles fueron robados en distintos distritos de la capital, de acuerdo a las denuncias registradas por la Policía, explicó el jefe de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), coronel Víctor Fernández, al diario Perú.21.
El 80% de los autos robados estaban estacionados en la calle y al menos cinco taxistas al día son víctimas de los delincuentes, agregó la fuente oficial.
Las zonas preferidas para cometer los robos son el distrito de Santiago de Surco, donde hay muchas clínicas privadas, pues los delincuentes aprovechan que los propietarios van a visitar a los pacientes internados, así como San Juan de Lurigancho, el distrito más grande y populoso de la capital.
Fernández indicó que los vehículos robados, especialmente de las marcas Toyota Yaris o Nissan Sentra, son vendidos por 4.000 dólares en las provincias del interior de Perú o en Bolivia.
Del total de autos recuperados, unos 1.794 hasta la fecha, un tercio fue totalmente desmantelado, otro tercio sufrió la sustracción de algunas piezas y el tercio restante está completo pero con adulteraciones en la placa de rodaje y el número de serie del motor.
El jefe de la Dirove agregó que la Policía ha logrado desbaratar a 25 bandas dedicadas a estos robos que operan especialmente en zonas del norte de Lima.
-EFE
Comparte esta noticia