Se trata de Alexander Segovia, de 16 años, quien manifestó su deseo de estudiar Ingeniería Mecatrónica.
El equipo formado por el estudiante del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, Alexander Segovia Razo, obtuvo dos medallas de bronce en la 45 Olimpiada Internacional de Química, realizada en Moscú, Rusia.
Los representantes peruanos que acompañaron a Segovia son Einstein Flores Turpo, Marcos Alarcón Chalco y Jesús Pasache Juárez, quienes concursaron en la olimpiada desarrollada del 15 al 24 de julio, con aproximadamente 250 estudiantes procedentes de 77 países del mundo.
Alexander Segovia recibió la medalla de bronce y un diploma. El joven de 16 años proviene de la región Ica, cursa el quinto de secundaria y quiere estudiar Ingeniería Mecatrónica.
Además ha obtenido la medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Peruana de Química, evento que se desarrolla cada año con la participación de escolares de tercero, cuarto y quinto de secundaria y preuniversitarios. Este mérito le permitió representar al país en la 45 Olimpiada Internacional de Química de Rusia (45th International Chemistry Olympiad-IchO 2013).
“Me siento muy emocionado y orgulloso de representar a mi país, llegar hasta este punto no es fácil, la medalla es el producto de días de estudio, bastante sacrificio y organización. Mis padres me dicen que hasta donde llegue es un gran logro, pero anhelo llegar a más y ser el primero en todo lo que me proponga”, manifestó el estudiante.
El próximo reto de Alexander Segovia se dará del 12 al 18 de octubre en la 18a. Olimpiada Iberoamericana de Química en la ciudad de la Paz, Bolivia.
Olimpiada Internacional
La Olimpiada Internacional de Química en Rusia es una competición académica anual que se realiza en el mes de julio de cada año y en la que participan estudiantes no universitarios de todo el mundo.
La edición 45 se llevó a cabo en la Universidad Pública Lomonosov de Moscú y la patrocinó el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, la Academia Rusa de Ciencias y la Sociedad Rusa Química Mendeleev.
Comparte esta noticia