Alvin Mendoza: "Ya viene Naruto y Los Caballeros del Zodiaco en quechua"

Desde Ayacucho, Alvin Mendoza, el joven que grabó Dragon Ball Super en quechua, compartió con nuestro programa la cruzada pot difundir una de las págins

Audio completo de su participación. Su doblaje al quechua el intro de Dragon Ball Super, se volvió viral en las redes, no solo por la popularidad del anime, sino también porque estaba grabado en uno de nuestros idiomas oficiales; lo cual contribuye a uno de los objetivos de Alvin Mendoza, que junto a Renata Flore sy otros jóvenes ayacuchanos se han impuesto como tarea, difundir el quechua en el mundo.

Alvin es un joven ayacuchano que estudia administración, integra una banda rockera y es líder de Interactiva.Pro, una agencia de publicidad que ha viralizado dos temas en quechua con Renata Flores y ahora el de él con el intro de Dragon Ball.

Al igual que Renata, su madre tuvo mucho que ver con su deseo de revalorar el quechua y evitar que se pierda al igual que muchas lenguas. Cuestiona que algunos jóvenes tengan vergüenza de su procedencia andina y que su lengua materna sea el quechua. 

Por eso eligió Dragon Ball Super como estrategia, porque el anime va dirigido al público juvenil, el cual ha recibido con gran acogida la producción. 

"Ahora vienen nuevas grabaciones como las de naruto, Caballeros del Zodiaco" indica.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su participación en nuestro programa.

-----------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.