Ganadora del Premio Integración de RPP saluda a las mujeres peruanas por su día.
Amalia Suaña, ganadora del Premio Integración de RPP saludó a todas aquellas mujeres luchadoras que sacan adelante a sus hijos y que como ella apoyan a los niños en las escuelas. En el programa Por Nuestra Gente de RPP, dijo que la condición de ser mujer no debe ser un impedimento para lograr sus objetivos.
“A pesar de las dificultades, todas las mujeres podemos lograr lo que queremos con ánimo y esfuerzo todo es posible, no podemos sentirnos menos frente a los varones, tenemos los mismos derechos y la capacidad para enfrentar los problemas y ayudar a quienes lo necesitan” expresó.
Con la dulce sonrisa que la caracteriza, Amalia Suaña dijo que a pesar de las fuertes lluvias que han azotado Puno, ella ha continuado trabajando de casa en casa para que los niños de su escuela “Sumita corazón” asistan a clases.
Amalia Suaña es profesora de educación inicial y aunque tuvo la posibilidad de salir de los Uros y emprender una carrera en la ciudad, prefirió regresar al lugar que la vio crecer para apostar por la educación de los niños de su comunidad construyendo una escuela con sus propios recursos. Esta hazaña la hizo merecedora al Premio Integración 2011, por ser un ejemplo a seguir por muchas mujeres del Perú.
Comparte esta noticia