La ganadora del Premio Integración 2011 lucha para que su escuela Sumita Corazón siga creciendo.
En medio del maravilloso paisaje que ofrece el lago del Titicaca se ubican las islas flotantes de Los Uros, una de ellas es Tupiri Corazón, la isla donde la ganadora del Premio Integración 2011, Amalia Suaña cumplió el sueño de dar educación a los niños de 3 a 5 años, al construir sobre la totora, la escuela “Sumita Corazón”.
La profesora Amalia, quien creó la primera institución educativa de la isla hace 5 años, hoy nos cuenta que tanto su vida como la de sus niños han mejorado gracias a la solidaridad de los que la apoyaron. “Siento mucha alegría por Sumita, pero no se hubiera podido hacer sin el apoyo de todas las personas de buen corazón que apostaron por todos los niños de Los Uros”, expresó emocionada.
El esfuerzo de Amalia por educar a los pequeños fue recompensado. En sus dos salones de clase ahora cuenta con diversos materiales didácticos y recreativos necesarios para la enseñanza; además los niños tienen casacas y salvavidas para trasladarse con mayor seguridad en sus nuevos botes.
Amalia continúa trabajando incansablemente para seguir educando a más niños. Con el apoyo de su familia, la maestra también logró construir un comedor para los pequeños, donde se alimentan al finalizar sus labores escolares y anhela construir más aulas para seguir velando por los niños de las islas.
Comparte esta noticia