La perseverancia y trabajo de la docente puneña Amalia Suaña hace posible que más niños reciban educación de calidad a través de la tecnología.
La escuela “Sumita Corazón” crece en sabiduría, más de 35 niños aprenden a utilizar la computadora gracias a la exitosa labor de Amalia Suaña, quien con trabajo y perseverancia mejora la calidad de educación en la isla Tupiri Corazón ubicada en Los Uros, Puno.
La ganadora del Premio Integración 2011, ha logrado que los pequeños de 5 años se familiaricen con la tecnología y van reconociendo este nuevo instrumento de aprendizaje. Incluso, en su tiempo libre, chicos de otras islas como Santa María y Chumi llegan hasta “Sumita Corazón” para aprender a utilizar la computadora.
La docente puneña recuerda que hace tres años, cuando inició el proyecto, implementó en su hogar una pequeña aula para enseñar. Su esfuerzo y dedicación han sido recompensados, ahora tiene dos salones de clase, materiales necesarios para la enseñanza, uniformes y juegos recreativos para los estudiantes.
También existe mayor seguridad para los menores porque cuentan con chalecos salvavidas, que les brinda protección cuando Amalia los traslada abordo de su bote, desde sus hogares hasta el nido y viceversa.
Amalia es una ejemplar maestra, ha demostrado que con vocación, convicción y esfuerzo, todo es posible. Ya sea bajo el manto de la densa neblina o la fuertes lluvias, a lo lejos siempre se avizora la embarcación de la maestra Amalia con los pequeños que se dirigen hacia “Sumita Corazón”.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia