Fueron retirados alrededor de 300 comerciantes informales de la primera cuadra de la av. Aviación, en el marco de un plan de recuperación de la importante arteria.
La cuadra uno de la avenida Aviación, en La Victoria, luce libre de ambulantes, que se retiraron este martes de forma pacífica en el marco de un plan de recuperación de la importante arteria.
Un contingente de 80 a 100 efectivos de la Policía Nacional intervino en la exitosa operación, destacó el coronel PNP José Montesinos, que dirigió la acción.
La autoridad informó a RPP Noticias que alrededor de 300 comerciantes informales se retiraron sin oponer resistencia, gracias a que hubo un trabajo previo de sensibilización, que tomó 20 días.
Añadió que el plan de recuperación de la avenida Aviación abarca 14 cuadras hasta el óvalo Arriola, y dijo que la ocupación de la primera cuadra de la vía representaba un peligro por una subestación eléctrica en la zona.
CORREDOR VIAL
Por su parte, el coronel Roger Paredes, jefe de la Policía de Tránsito, señaló que este despeje de la av. Aviación dará paso a un corredor vial que permitirá reducir el tiempo de viaje a las personas que vienen desde el sur hacia la avenida Grau, que por ahora toma un promedio de 40 a 45 minutos.
Asimismo, dijo que se aminorará la carga vehicular en la ya congestionada Vía Expresa y rutas alternas como la Javier Prado y la avenida Canadá.
"Con este corredor vial vamos a permitir que el público que viene del sur por Aviación, no ingrese a la Vía Expresa y tome como vía alterna la avenida Aviación hasta la avenida Grau", subrayó el jefe policial.
Entre tanto, los comerciantes indicaron que el ministro del Interior, Daniel Urresti, les ha ofrecido su apoyo para encontrarles un área dónde ser reubicados. "Estamos viendo la parte superior de Grau para no perturbar el tránsito", comentó un negociante.
Comparte esta noticia