Los informales se instalan en las veredas, pistas y hasta en los puentes que cruzan esta importante vía. En otras zonas del Centro de Lima, el panorama es el mismo.
Decenas de comerciantes ambulantes han tomado las veredas y parte de la pista de la avenida Grau, así como las calles y pasajes aledaños, dificultando el libre tránsito de transeúntes y de vehículos.
El panorama es peor en los pasajes que intersectan esta importante vía, ya que en algunos casos los comerciantes han puesto toldos donde ofrecen sus productos, que van desde juguetes y adornos hasta bicicletas y triciclos. Ni siquiera respetan los lugares que Indeci ha marcado como zonas seguras en caso de sismo.
Los comerciantes llegan desde la madrugada y van apostándose en toda la avenida. Pero cuando ya no hay espacio, estos ambulantes no tienen reparos inclusive en invadir los puentes que cruzan la avenida Grau.
Este problema no es exclusividad de la avenida Grau, ya que en otros puntos del Centro de Lima se han detectado presencia de ambulantes informales. Un ejemplo de ello es el jirón Inambari, que debería ser una vía libre por si ocurre una emergencia en Mesa Redonda. No obstante, desde el inicio de la campaña navideña, la vía está abarrotada de ambulantes.
Comparte esta noticia