Ambulantes protestan frente a Municipalidad del Rímac

La Municipalidad del Rímac decidió impedir que al menos 120 ambulantes instalen sus puestos como usualmente hacen cada año solo por campaña navideña.

Un grupo de ambulantes protestan frente al local de la Municipalidad del Rímac por la decisión de impedir este tipo de comercio en la avenida Alcázar, a pocos días de celebrarse las fiestas navideñas.

Los trabajadores afirman que llevan más de 15 años instalando sus puestos solo por campaña navideña, informó RPP Noticias.

Afirman que 120 ambulantes se están viendo afectados por la decisión municipal de retirarlos de la zona. Señalan que pagan 150 soles cada uno por ubicar su puesto ambulatorio.

“Queremos trabajar en esta Navidad” expresan al unísono los manifestantes.

Por su parte, el gerente municipal Javier Altamirano sostuvo que la avenida Alcázar es una rígida, por donde transitan vehículos públicos y privados, y la instalación de comercios solo ocasionaría caos vehicular.

Dijo que se les ha propuesto la avenida Tarapacá para instalar la feria navideña, donde no se interrumpe ni incomodará a nadie.

Sin embargo, denunció que algunos dirigentes negocios los puestos a los ambulantes, quienes por su antigüedad en la zona se creen con derecho a apropiarse de ella sin formalidad alguna.