Andrew Mlangeni pidió a los familiares del líder sudafricano que "le liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios".
Andrew Mlangeni, amigo durante largo tiempo del expresidente Nelson Mandela, expresó su preocupación ante la nueva hospitalización del líder sudafricano y ha pedido a la familia que comprenda el delicadísimo estado de salud que atraviesa y que, de cumplirse las peores expectativas, le "dejen marchar".
«Madiba, has acudido al hospital demasiados veces. Está claro que no te encuentras bien y cabe la posibilidad de que nunca más vuelvas a estarlo», declaró Mlangeni, uno de los compañeros de Mandela durante el llamado Proceso de Rivonia, de 1963, iniciado por el Apartheid para eliminar a todos los líderes revolucionarios sudafricanos.
Mlangeni, que se dirigió a Mandela por su nombre de clan, en señal de afecto, deseó al antiguo dirigente una "rápida recuperación", pero pidió a los familiares que "le liberen espiritualmente y pongan su fe en manos de Dios", informó el portal ABC.
"Una vez que le liberen, el pueblo de Sudáfrica hará lo mismo. Diremos: "Gracias, Dios. Tú nos has dado a este hombre, y nosotros te lo devolvemos"", hizo saber en comentarios al diario "Times".
Comparte esta noticia