Amparo Jara: Celebra Bodas de Oro con ´50 años de peinados en el Perú´

´50 años de peinados en el Perú´ es el espectáculo con el Amparo Jara celebrará sus Bodas de Oro como estilista en las instalaciones del Círculo Militar de Jesús María.
FB Amparo Jara

Se realizará el domingo 19 de octubre. Amparo Jara, la destacada estilista de las estrellas celebra sus bodas de oro con un espectáculo denominado "50 años de peinados en el Perú"  en el Círculo Militar  que reunirá a todos sus colegas, amigos, actores, cantantes  y seguidores.

"Es como un sueño, todos podrán apreciar un espectáculo montado para mostrar la historia del peinado en el Perú y el mundo desde los años 60 hasta la actualidad”, refiere emocionada Amparo Jara.

Su experiencia como  estilista data  más allá de la caracterización a los participantes de Yo Soy. Amparo fue convocada para caracterizar a los actores de la Ciudad de Los Perros, La Perricholi, la película “Fitzcarraldo”;  toda esa experiencia le enseñó a perfeccionar el arte de peinar.

Agradece a Gisela Valcárcel por haberla convocado para caracterizar  y peinar a los participantes y conductores del reality de emitación de cantantes famosos, “Yo soy” cuando trajo ese formato a la televisión peruana. “Las gracias a Gisela Valcarcel quien fue la persona que me llamó y confió en mi para esa labor que fue muy ardua pero lo disfruté al máximo”.

Numerosos artistas han asegurado su presencia en el show que engalanará el espectáculo “50 años de peinados en el Perú” . Los primeros son los ganadores de “Yo soy” y  también ha sido invitada Gisela Valcárcel, Carlos Cacho, Koki Beláunde, Maricarmen Marin, entre otros.

El evento mostrará además un desfile de los peinados que se impusieron en las décadas de los 60, 70, 80, 90 hasta el nuevo siglo. Y también las marcas más importantes expondrán cósmeticos de época y los actuales  mostrando la evolución y los avances en este rubro.


CARRERA DE ÉXITO
Amparo Jara empezó a hacer carrera en el mundo de la cosmetología cuando apenas tenía 16 años de edad e hizo sus pinitos como peinadora para la televisión en la telenovela que se convirtió en todo un boom en los años 70, “Simplemente María” que protagonizaron los actores peruanos Saby Kamalich, Ricardo Blume y el  actor puertorriqueño, Braulio Castillo.

Sus manos  se han encargado de peinar a casi todas las estrellas de nuestro país porque ha sido requerida por numerosas producciones nacionales de época, “La Perricholi”, “Regresa”, “Isabela”, “Mujer enamorada”. También trabajó en la galardonada película alemana peruana, “Fitzcarraldo” (donde actuó la famosa actriz italiana Claudia Cardinale), “Todas las sangres”, “No se lo digas a nadie”.

Tiene un recuerdo especial de la labor que desarrolló en la telenovela ambientada a los años  “Luz María” que protagonizaron Christian Meier y Angie Cepeda. Gracias a Amparo Jara los personajes de esta grandiosa y exitosa producción de José Enrique Crousillat, lucieron esplendorosos peinados de época. Sus pelucas y peluquines también se han lucido en personajes de  numerosas obras de teatro.

Vendo haciendo esto hace 50 años. La caracterización es un trabajo bastante arduo que requiere de mucho esmero y amor, porque para ejercer cualquier profesión te tiene que gustar, si lo haces porque necesitas dinero, nunca lograrás desarrollarte”, afirma la destacada estilista.
Cuenta que nunca olvidará su encuentro con la princesa Carolina de Mónaco cuando viajó a ciudad como presidenta de la Intercoiffure Perú en 1990 para participar en el Congreso Mundial de la Intercoiffure  a donde fueron invitados los mejores estilistas de 43 países y fueron agasajados con una cena de gala por la princesa Carolina. “Viajé con mi colega Víctor Cherry  y fue como un sueño compartir con los estilistas más famosos del mundo y estar cerca a la princesa Carolina, todo un ícono de la belleza y la moda a nivel mundial”.

-------------------------------------
EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.