Como se recuerda, la menor Sheyla Hinostroza Villafuerte, murió trágicamente luego de sufrir un severo golpe en la cabeza cuando el vagón de la montaña rusa frenó repentinamente.
La Novena Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público del Callao, decidió ampliar por 20 días más, las investigaciones del trágico accidente ocurrido la noche del 25 de enero en los juegos mecánicos del Aventura Park, ubicado dentro del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Bellavista donde falleció la menor Sheyla Hinostroza Villafuerte.
La decisión del titular de ese despacho, Jorge Luis Cusma Vernal, obedece a que se cumplió el plazo de 40 días hábiles programados para realizar las diligencias y aún no tiene los resultados de la pericia de homologación efectuada a los juegos mecánicos.
“Al límite de la fecha se me ha remitido el atestado policial, pero sin los resultados de la pericia de homologación, lo que es sumamente importante para determinar por qué no respondieron los frenos del coche siniestrado”.
En este sentido, la 9º Fiscalía Provincial Penal ha cursado solicitud a la OFICRI (Oficina de Criminalística de la Dirincri), a fin de que los resultados de esta pericia de homologación se remitan a la brevedad posible.
La familia de la menor ha pedido efectuar una “pericia de parte” a los juegos mecánicos, por lo que su despachó solicitó al Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Bellavista que le brinden las facilidades para el desarrollo del mismo.
Por su parte la administración de la empresa Aventura Park ha comunicado a la Fiscalía que comenzará ha desmontar los juegos mecánicos toda vez que no ha recibido renovación de contrato para seguir operando en ese Centro Comercial e informa mediante documento, que su domicilio procesal será Cieneguilla, toda vez que por una cuestión de “perjuicio económico” no puede seguir paralizado.
Nuevo testigo
El fiscal Cusma Vernal, explicó también que ha decidido ampliar las investigaciones, porque la madre de la niña fallecida, manifestó a través de sus abogados, que tienen un testigo que asegura que similar falla en uno de los coches de la montaña rusa ocurrió en diciembre del año pasado.
En tal sentido, la Fiscalía que lleva el caso ha programado la toma de declaración de este nuevo testigo a fin que su versión sea incluida como parte de las investigaciones.
Comparte esta noticia