Presidente del Gabinete indicó que la principal demandada es Margarita Valladolid por su evidente resistencia a la autoridad.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó hoy que los dirigentes de La Parada fueron denunciados por el delito de autoría mediata por los disturbios y ataques contra policías ocurrido el jueves 25 y sábado 27 pasado.
Manifestó que la principal demandada es Margarita Valladolid por su evidente resistencia a la autoridad municipal y policial durante los operativos para restablecer el orden en la zona de La Victoria.
Jiménez manifestó que la actitud como la asumida por Valladolid tiene consecuencias, y ella debe asumir su responsabilidad penal.
Adicionalmente, refirió, se ampliará la denuncia contra todos los que resulten responsables del delito de resistencia a la autoridad, que conlleva a una pena mayor.
Jiménez dijo que la Policía está sujeta siempre a las decisiones políticas, como el prestar apoyo a los gobiernos locales y regionales en temas de seguridad.
Garantizó al país y a Lima que el principio de autoridad se ha restablecido con presencia policial.
Comparte esta noticia