Medida regirá por 12 meses y durante ese tiempo se suspenderá el otorgamiento de nuevos derechos en el uso del agua y autorizaciones de vertimientos de aguas residuales.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) declaró temporalmente como zona de protección de recursos hídricos, la cuenca de la laguna Conococha, que forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, ubicado en el departamento de Ancash.
De esta manera, se suspende el otorgamiento de nuevos derechos de uso de agua o autorizaciones de vertimientos de aguas residuales para el desarrollo de futuros proyectos.
Una norma legal publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalla que esta disposición tendrá una duración de doce meses o hasta que se concluya el estudio técnico que permitirá determinar el potencial hídrico de la laguna, los límites del ámbito de protección y su condición a futuro.
Asimismo, se dispuso la publicación del mapa de la cuenca de la laguna Conococha en el portal web de la Autoridad Nacional del Agua.
Comparte esta noticia