Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

ANA: Estamos en un nivel de alerta frente a un posible déficit de agua

El recurso hídrico está en riesgo a nivel mundial si los ciudadanos no toman conciencia de la importancia de este recurso natural, indican los especialistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Especialistas en calidad del agua afirman que el recurso hídrico está en riesgo a nivel mundial si los ciudadanos no toman conciencia de la importancia para sus vidas de este recurso natural.

En el mundo hay más de mil millones de personas que no tienen  garantizados los servicios de agua y más de dos mil millones que no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas.

El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) del Perú, Kengo Akamine, dijo que solo el 2% de los recursos hídricos se dispone para la costa de nuestro país  y el resto se va al Atlántico.

“El problema de la falta de agua no es de la sequía sino más bien de la insuficiencia hídrica o escasez. Y ahora estamos en un nivel de alerta frente a un posible escenario de déficit de agua”, dijo Alonso Zapata, especialista de la Dirección de Gestión de Calidad de Recurso Hídricos del Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Cabe indicar que es muy importante que cada uno de los ciudadanos tome conciencia para convertirnos en gestores activos a través de la cooperación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA