"Si el fallo favorece a Álvarez se determinará si se realiza una paralización general en Áncash", indicó Luis Maguiña, presidente del Frente de Defensa de Áncash a través de RPP Noticias.
Cerca de 600 personas de la región Áncash llegaron a Lima para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de los comicios regionales donde César Álvarez, ganador virtual, busca la reelección, informó RPP Noticias.
Los manifestantes indican que hubo fraude en el proceso electoral en beneficio de Álvarez quien es involucrado en distintas acusaciones, entre ellas de atentar contra la vida de dirigentes regionales.
“Hemos llegado en una caravana denominada la ‘marcha de la dignidad de los ancashinos’ para que el JNE resuelva los pedidos de nulidad en rechazo y repudio de César Álvarez”, expresó a través de RPP Noticias Luis Maguiña, presidente del Frente de Defensa de Áncash.
Maguiña informó que de las cerca de tres mil actas que se asignaron a Áncash, un tercio fueron impugnadas y hasta el momento solo un 30% han sido resueltas por los Jurados Especiales Electorales lo cual ha generado la incomodidad de las poblaciones de Chimbote y Huaraz, donde se han registrado movilizaciones.
“Lo que pedimos al JNE es la mayor objetividad y imparcialidad en el tema. Si el resultado favorece a Álvarez se convocará a una Asamblea Regional que determinará si se realiza una paralización general en Áncash”, señaló Maguiña.
Comparte esta noticia